Carro vacío Mostrar Carrito

telefono Servicio (9:00 a 17:00) L a V al Tel. (01 33) 20016713 ó (01 33) 96884785   whats33 2338 3713

Home / Blog

5 Razones para Elegir una Marmita

Lunes, 23 Julio 2018 09:13

TE PRESENTAMOS LAS 5 RAZONES PARA ELEGIR UNA MARMITA

El uso de las Marmitas en la Industria Alimenticia es imprescindible hoy en día.  Éstos equipos son el mejor aliado en tu proyecto.

Si quieres saber cuáles son las razones, te las presentamos a continuación:

¿Qué es una Marmita?

Lunes, 16 Julio 2018 14:05

¿Qué es una Marmita?

La marmita es un recipiente cilíndrico con agitación, calentamiento y sistema de volteo. Son utilizados para preparación de alimentos tales como: Salsas, ates, salsas, mermeladas, etc.

Es importante que la fabricación de una marmita destinada a las aplicaciones alimenticias sea fabricada en Acero Inoxidable 304 ya que es un material aprobado por la FDA (Food and Drugs Administration).

Son utilizadas para agitar y homogeneizar líquidos de distintas densidades.

Chaqueta para Tanque

Viernes, 06 Julio 2018 16:10

Se le denomina chaqueta al recubrimiento o doble fondo de un tanque y se utiliza principalmente para controlar la temperatura del contenido interno del tanque.

Los tanques enchaquetados son frecuentemente utilizados en la industria alimenticia y cervecera por sus capacidades endotérmicas y exotérmicas.

Existen distintos tipos de chaquetas para diferentes aplicaciones. 

Ollas de Acero Inoxidable

Uno de los utensilios mas usados en la cocina son las ollas, pero particularmente han ganado mayor terrenos las fabricadas en acero inoxidable. Este material es producto de una aleación particular de hierro (Fe), Cromo (Cr)  Niquel (Ni) Molibdeno (Mo) y otros elementos en diferentes proporciones, que le da propiedades particulares como resistencia a la oxidación y una particular apariencia. Ademas entre el acero inoxidable existen diferentes tipos, como el 304 que es uno de los mas usados para utensilios de comida y la industria alimenticia. Su resistencia a la corrosión es otro de las ventajas por la cual es preferido en la industria alimenticia ya que lo hace mas durable que el acero por si solo. Inclusive es preferido sobre el aluminio.

El acero inoxidable es fabricado láminas de distintos calibres y es importante saber que entre mas chico el calibre es mas gruesa la lámina, es decir un calibre 16 es una lamina mas gruesa que una de calibre 20, así que no se deje sorprender. En la mayoría de nuestros productos en especial las ollas de acero inoxidable son fabricados en calibre 16, suficientemente gruesos para uso rudo y durabilidad prolongada de varios años. Especialmente dirigidos para la industria alimenticia o restaurantes. También contamos en fabricación de otros calibre como 10, 12, 14,18, 20 y 22. 

El calibre es elegido siempre en función del trabajo o uso que se le va dar al recipiente o mesa. Por ello si contamos con un mismo producto que puede ser fabricado con diferentes calibres. Para conocer el grueso de la lamina de acero inoxidable proporcionamos la siguiente tabla con los distintos valores:

 

Ollas cerveceras de acero inoxidable

Martes, 19 Junio 2012 22:09

Parte indispensable para la elaboración son las ollas y según la técnica o elaboración de la cerveza se requieren ollas como: la olla de cocción, olla de macerado, olla de hervorfermentador. Por supuesto no siempre se requiere una olla especifica para las mencionadas y es según la técnica o proceso de elaboración son las ollas requeridas, donde el proceso mas simple puede requerir de solo una olla de cocción con un fermentador. 

En inoximexico nos dedicamos a fabricar cada una de estas ollas a la medida y necesidad de cada cliente ademas de contar con ollas de catálogo especializadas para la elaboración de la cerveza, donde la olla cuenta con una fabricación especial y accesorios que las distinguen. 

Una olla cervecera u olla para la elaboración de cerveza debe de ir finamente pulida por dentro para ello se cuenta con equipos especializados para dar un olla de excelente funcionamiento para elaborar cerveza. Nosotros contamos con el equipo y accesorios requeridos. A continuación detallaremos las partes mas importantes y terminados que debe de llevar un equipo cervecero. 

¿Por qué Ollas de Acero Inoxidable?

Martes, 19 Junio 2012 22:06

Los materiales mas comunes para cocinar son el hierro fundido, aluminio, acero inoxidable, barro, entre otros. Actualmente los mas recomendable para cocción de alimentos es el acero inoxidable, en especial el acero inoxidable 304 que es inclusive aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) que es la reguladora gubernamental de estados unidos que protege la salud publica y buenas prácticas. Por ello el material mas recomendable para la cocción de alimentos es el acero inoxidable 304 con el cual son fabricadas todas nuestras ollas soldadas ideales para la industrial alimenticia y restaurantes. 

 En Inoximexico fabricamos tanques de acero inoxidable para cada una de las distintas necesidades de nuestros clientes y tipos de industrias. Para ello ofrecemos tanques de diferentes capacidades que van desde los 100L hasta los 25,000L. Para la satisfacción del cliente fabricamos los tanques con base a sus necesidades de proceso además de presentarles propuestas que maximicen el funcionamiento dando un valor agregado. Si su industria o proceso requiere alguna fabricación de tanques que requieran soportar presión, tanques que requieran un cierre hermético, así como tanques mezcladores, tanques de almacenamiento, etc. contamos con los procesos para fabricarlos con calidad probada.