LA ELECCIÓN DE UNA MARMITA
En algún momento de nuestro proyecto, cualquiera que sea este, es necesario plantearnos: ¿Es necesario dar el siguiente paso? Y es que, particularmente en industrias tales como la alimenticia, el crecimiento en repunte después del impacto producido por la pandemia es cada vez más significativo. Aunado a que esta industria es el 6.5% de la economía mexicana (Datos de Secretaría de Economía). Afortunadamente cada vez más y más proyectos dan el siguiente paso, ¿cuál es? aumentar sus capacidades de producción, industrializar el proceso y automatizar.
Las marmitas ofrecen muchas opciones de porqué elegrila como parte de tu proyecto y equipo de trabajo: rentabilidad, fácil manipulación y el paso hacia el crecimiento. Y es que es parte no solo de la industria alimenticia, también es utilizada en farmacéuticas e industrias tales como la cosmética o química.
Así que, ¿Qué esperas? es hora de crecer juntos…
La marmita a gas es un recipiente de acero inoxidable con sistema de agitación tipo ancla y calentamiento por medio de un quemador de espreas. La particularidad de las marmitas es su sistema de volteo y boca de jarra para el fácil vaciado del contenido, esto es así ya que los principales productos preparados en este equipo, son mezclas viscosas, de alta densidad e incluso con productos sólidos como pueden ser frijoles y cárnicos.
A lo largo de los años, nos hemos encargado de desarrollar marmitas a gas con un sistema de calentamiento eficiente. Nuestros equipos cuentan con faldón para conseguir un mejor aprovechamiento y menor desperdicio energético. Cuenta también con un fácil y seguro encendido electrónico tipo estufa.
Por sus características, las marmitas son utilizadas para la elaboración de productos tales como:
- Mole
- Ate
- Cocimiento de frijol
- Salsas
- Dulces
- Derretimiento de ceras
- Jarabes
Entre otros….